top of page

Leyendas de Cuba

El Guije de La Bajada. Se cuenta que una mujer llamada Remedios fue hacia un sitio para juntar agua de un pozo, se trataba del siglo XVII, lo que sucedió allí lo cuenta con mucha angustia y claramente un miedo inminente, habría sido atacada por algunos demonios que merodeaban la zona, pero la cosa no hubiera terminado allí porque ella pudo huir para contar la historia pero a uno de esos demonios le encantó el lugar ese entonces cuando todos volvieron a su casa, este decidió quedarse ahí para siempre y sabemos que esto sería de lo más peligroso para cualquiera que pase por donde ahora sería la nueva casa del demonio, por eso la gente del pueblo tenía que sacarlo.

Leyendas de Cuba

Las Polymitas de Baracoa. En Cuba pueden encontrarse las Polymitas que son unas piedras muy preciosas que tienen colores singulares y muy puros, los mismos habrían sido forjados por un indio enamorado, cuenta su leyenda que él estaba completamente enamorado de una muchacha de la tribu siendo el cacique, pero como entonces no había joyas o riquezas para regalar a una prometida, no se le ocurrió más que salir un día hacia la naturaleza y buscar capturar los colores más preciados de su entorno, entonces tuvo en sus manos el rosa de las flores, así como también el blanco del mar, el amarillo del sol y así varios otros pigmentos, pero la noche fue sin luna, entonces nada se vio más que negro, por eso es que el azul fue uno de los colores que le faltó capturar.

san lazaro

En Cuba se venera el San Lázaro equivocado, uno qué no es Santo, es un personaje bíblico. “San Lázaro, el mendigo, el de las llagas, las muletas y los perros, que  tiene su origen en un pasaje de los Evangelios.

© 2023 por Nuevo Sitio en Construcción. Creado con Wix.com

bottom of page